fbpx

Diferencias entre Depilación Láser e IPL (Luz pulsada Intensa)

¿Qué es la foto depilación por láser de diodo?

La foto depilación es un término genérico que define a todos los sistemas de depilación por luz. La depilación láser es un sistema de depilación por luz, que permite actuar de forma selectiva sobre el vello, sin dañar los tejidos ni la piel.  Este método es el más efectivo.Alquiler Láser de Diodo

Alquiler Láser de Diodo Lightsheer ¿Porqué?

El Láser de diodo LightSheer es el único láser que ha demostrado ante la comunidad científica su capacidad para eliminar el vello sin que vuelva a salir, siendo además el único láser aprobado por la FDA. Esto, entre otras cosas, significa que no son necesarias sesiones de recordatorio anuales.

A día de hoy no existe entre toda la oferta en el mercado ningún láser que haya demostrado ser capaz de obtener los mismos resultados. El láser LightSheer Desire  es la última evolución de esta tecnología, añadiendo rapidez y sin dolor, obteniendo los mismos resultados. También destaca la posibilidad de realizar el tratamiento en meses de verano, gracias a su cabezal HS el cual realiza una migración de la melanina mili segundos antes de realizar el disparo, evitando cualquier tipo de daños en la dermis o epidermis.

LightSheer Desire  es un sistema que trabaja por absorción de melanina, esto significa que siempre llega al bulbo piloso (raíz) de cada pelo con cada disparo, en cambio los sistemas de luz pulsada intensa (IPL), emiten una luz que es menos precisa y trabaja por dispersión, lo que quiere decir que la luz se desplaza en todas las direcciones pero sin llegar a generar el suficiente calor sobre el vello. Las características de la luz pulsada son asimilables a las de un un flash de una cámara, la luz se desplaza en todas las direcciones, pero sin llegar a calentar la vello o el bulbo pilosos.

El láser para depilación LightSheer emite a 800Nm o a 808Nm

Esta longitud de onda tiene una menor apetencia por la melanina y por ello aporta seguridad en aquellos pacientes de fototipos altos (IV a VI), ya que hay menor riesgo de que la energía láser sea absorbida por el color superficial de la piel. El cromóforo dependiente de la melanina absorbe la luz, la transforma en calor y destruye las células con pigmento (melanina).

Los daños en la piel suelen ser ocasionados por tratamientos sin personal cualificado y con máquinas de depilación que no han pasado los correctos controles de calidad. Precisamente es por lo que, para ofrecer una tranquilidad y mayor servicio, nuestra empresa dispone de personal cualificado y titulado además de seguro de responsabilidad civil.

El LightSheer elimina mucho porcentaje de pelo desde la primera sesión, eliminando en cada sesión un porcentaje de entre 25%-35% el cual no volverá a salir.

En un tratamiento con IPL la persona está sometida a realizarse incontables sesiones de recordatorio, con lo cual lo único que conseguirá será  generarle un daño a la estructura molecular del vello, despigmentándolo en ocasiones al mismo tiempo que lo debilita, haciendo de esta manera más difícil que un láser pueda leerlo correctamente.

Tabla de diferencias IPL versus Láser de diodo

Depilación láser IPL (luz pulsada intensa)
Emite una luz pura de un solo color (monocromática) que se desplaza en línea recta y todos sus fotones que integran la luz viajan en la misma dirección. Emiten una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones (poli cromática). La luz se desplaza en todas direcciones.
Más efectivo, menos sesiones. Menos efectivo, más sesiones (y nunca definitivo)
Elimina el pelo. Ataca al folículo piloso, el germen del pelo. La luz pulsada debilita el pelo y no lo elimina, solo ralentiza su crecimiento dando la impresión de haberlo eliminado.
No hay riesgo epidérmico. Si hay riesgo epidérmico

Los resultados de este procedicimiento pueden variar en función de cada individuo.